Blog

Armando Paredes: Andamios Familiares

23,Noviembre

Thait Chang-Say, gerente general de la inmobiliaria Armando Paredes, nos explica la importancia del diseño y el amor fraterno para el éxito de la empresa que dirige desde hace 9 años. Esta es la historia de un joven empresario y emprendedor.

Tenía 8 años y no entendía. Los demás niños, todos vestidos de blanco para recibir la Primera Comunión, se sentían más tranquilos con sus estampitas, tan uniformes como la vestimenta que llevaban puesta: casi cuadradas y con un ángel en el centro del estandarte. Pero las que él tenía hasta le provocaban vergüenza, y las intercambiaba con aprehensión. Su hermano le había diseñado unas estampas mucho más alargadas, casi como si fueran marcadores de libros y él, de sólo 8 años, no comprendía.

“Ahora lo recuerdo como una gran experiencia de vida”, cuenta Thait Chang-Say, ya sin temor, ya con orgullo. Thait, Gerente General de la inmobiliaria Armando Paredes y director de business deveploment de Comunal Coworking, aún conserva esas estampitas, las que son un recordatorio de cómo convivió y fue inyectado con la creatividad del diseño desde temprano, gracias a su familia.

Si su hermano Álvaro, quien creó las estampitas, es diseñador industrial y director creativo de Armando Paredes, sus papás fueron arquitectos. Así, la vena artística siempre estuvo presente en su familia, pero también el esfuerzo, basado en el método, para conseguir lo que uno se propone, legado de su madre Margarita y heredado por su otro hermano, Víctor. Por ello, la familia Chang Say siempre consolidó los negocios que se propuso, y se dio la chance de crear una inmobiliaria para construir los edificios que se imaginaban. Por ello, pudo nacer Armando Paredes.

_mg_8620En realidad, como explica Thait, es el esfuerzo de muchas partes que pusieron de sí, siempre con la atención en el diseño como punto de partida. Si su hermano mayor se encarga de cuidar la personalidad, estética y diseño de Armando Paredes, es Thait quien se encarga de concretar lo que surge en el mundo de las ideas. “Para cada proyecto imaginamos cómo será la persona que querrá vivir allí, qué pensará y qué debe gustarle”, cuenta. Y ha sido así desde que lanzaron la inmobiliaria en 2007 hasta hoy, tiempo donde han creado lofts, townhouses, departamentos familiares y oficinas con un carácter inclusivo, como los espacios que diseñaron y que ocupa Comunal en Barranco.

“Yo, en verdad, mato por todas las obras, no tengo ninguna favorita”, dice Thait: él ha vivido, al menos un año, en cada uno de los proyectos de la inmobiliaria que dirige. Sobre todo, lo hace por placer. Sin embargo, el hecho que la familia viva y se apropie de los espacios que conciben refuerza el fuerte lazo que ya tienen: cada espacio se vuelve cotidiano, hogareño, cercano, y no termina como un ambiente ajeno a sus propios creadores.

A pesar que cree que su tesón es parte de su herencia (tres de sus abuelos llegaron de China), él y su familia supieron leer el boom inmobiliario y se decidieron por Armando Paredes en el momento oportuno. Thait se considera parte de la nueva generación de jóvenes emprendedores peruanos. Aquellos que ya no miran fuera para irse, sino para nutrirse y mejorar lo bueno que ya tiene su país. “El nuevo empresario peruano es muy emprendedor. Optimista y muy arriesgado. En realidad, le quiere ganar a la vida, ya que ahora el cambio generacional es mucho más rápido”, cuenta Thait, quien apuesta muchísimo por el Perú como parte de un cambio social importante. Desde la armonía de sus creaciones de Armando Paredes, busca elevar la calidad de vida de las personas, y sueña con un mundo mejor.

“Finalmente, Armando Paredes es un ideal. Quizá alguien que todos queremos ser”, termina Thait. Lo cierto es que sea quien sea Armando Paredes, jamás podrá dejar de lado a la familia para definirse a sí mismo, y para realizar lo que sueña como joven empresario y emprendedor. Así, lo más difícil para Thait en los primeros años de existencia de la inmobiliaria fue lograr un engranaje fluido con Álvaro: tan importante como afianzar su relación de hermanos, ha sido establecerse como socios. Y ya lo lograron. Crece Armando Paredes, se afianzan los andamios y lazos familiares. Y, para Thait, nada es más gratificante.

Departamentos en Barranco y Miraflores – Armando Paredes Inmobiliaria

Suscríbete al newsletter

Deja un comentario





Hoy ya somos más de 600 personas, de 80 empresas diferentes,
trabajando y colaborando desde 5 locales.

13
Febrero
networking

¿Cómo te ayuda Comunal a hacer networking?

En Comunal no solo te ofrecemos el espacio que necesitas, también nos preocupamos porque te relaciones con grandes empresas y hacer networking.   El networking significa la creación de una red profesional de contactos. Su crecimiento dependerá de la frecuencia con que asistas a reuniones, actividades grupales, conferencias o cualquier evento que tenga relación, de…

29
Enero
comunal

Comunal coworking elegida como anfitriona del G-Lab de MIT Sloan

Mientras que Comunal Coworking está dedicada a la innovación de oficinas tradicionales, Xertica busca la transformación digital para empresas. Ambas fueron escogidas por el MIT Sloan para brindarles conocimientos y análisis de alto impacto.     Para un emprendedor, atreverse a dar el primer paso y apostar por su idea es tan emocionante como paralizante….