Blog

Comunal Grau: Conoce a los artistas que nos ayudaron a intervenir nuestras oficinas

7,Marzo

Abrimos Comunal Grau,  nuestro 5to local  en el distrito donde todo comenzó, Barranco. Repasemos juntos quienes fueron los encargados de darle un concepto innovador a este espacio.

  

Comunal Grau, nuestro 5to local, nace con el concepto “La Quinta de Barranco” , en donde se buscó construir un espacio al estilo de Barranco. Este distrito es históricamente tradicional y artístico.  En Comunal Grau buscamos apoyar  al arte nacional y por ello es que elegimos a 5 artistas para que nos ayuden construyendo “La Quinta de Barranco”.

 

Origen Peregrino 

origen peregrino

Origen Peregrino lleva 3 años creando piezas artísticas en pos de incentivar la cultura peruana. Nos cuentan que han fabricado casi 40 entre art toys, utilitarios, souvenirs, prints, etc y, después de realizar una selección, algunas de esas obras encajaron con el estilo de ‘La Quinta de Barranco’.

Al igual que este grupo artístico, en Comunal también nos preocupa incentivar las raíces culturales del Perú.“Este nuevo espacio de Comunal está genial, pues reinterpreta el espíritu barranquino con aires renovados. Esa idea es la que manejamos en nuestra línea de diseño,  buscamos crear piezas que respetan el origen de la cultura peruana”, comenta Gonzalo Espinoza, fundador.

 

Jumping Lomo

jumpinglomoLos famosos ‘Patroncitos’ (pequeñas esculturas coloridas e inspiradas en las fiestas patronales) de Jumping Lomo encajaban con el concepto cultural de ‘La Quinta’. “Nos identificamos con Comunal porque sentimos que ambos tenemos una misión: crear una comunidad en la que el diseño y la funcionalidad se junten para romper los parámetros preestablecidos. Nos encanta cómo ha evolucionado el sistema de espacios de trabajo” nos dice Jieying Li, fundadora de este colectivo.

Desde 5 años, Jumping Lomo nació con la intención de modernizar las fiestas patronales y rendirles homenaje creando pintorescos personajes. Durante ese camino, comparten con nosotros que el proyecto tomaba un curso más pedagógico e inspirador de lo que se imaginaron y se convirtieron en agentes de educación y conservación de la cultura, al igual que Comunal.

 

Rafael Lanfranco 

rafael lanfranco

Rafael Lanfranco forma parte de la familia de Comunal Coworking desde hace unos años y para colaborar con el diseño de ‘La Quinta’, seleccionó algunos trabajos de su taller como una Botella Asa Puente o un Huaco Pingüino. “Comunal Grau es una expresión de renovación.

La vibra que respira el espacio muestra una visión del país renovada y optimista. Esel Perú integrado al mundo, entusiasta y creativo”, nos comparte.

Comenzó su carrera haciendo ilustración digital en sociedad con Alonso Gastelumendi de 4D2 Studio. Luego, trabajó en solitario y se pegó al arte contemporáneo, creando diferentes personajes en donde cada uno era parte de una historia. “Siempre lo diré: Comunal es una herramienta que facilita y potencia el trabajo empresarial del independiente y el emprendedor. Yo soy uno de esa mancha”.

 

Hermanos Magia

comunal grau

 

Los Hermanos Magia diseñaron un pintoresco cuadro sobre Miguel Grau, personaje al que consideran un ícono de este distrito. “Buscamos una aproximación libre a lo que transmite este héroe. Reflejamos un espíritu fresco para que así también se respire la naturaleza que tiene este Coworking”, nos dice Gabriel Alayza, Director de este grupo artístico.  

Desde el 2010, los Hermanos Magia vienen explorando los distintos caminos de la ilustración. Mezclan técnicas de artes plásticas, diseño y digital para encontrar un punto medio entre el arte clásico y las nuevas tendencias. Han trabajado para empresas como WWF, Banco Mundial, MALI, entre otras.

 

 

Valentino Sibadon

zona chill

Valentino Sibadon fue el encargado de darle un ambiente relajado a la zona chill de Comunal Grau, lugar donde nuestros comuneros aprovechan para cambiar de ambiente y trabajar cómodos, hacer llamadas o simplemente relajarse.“Uso el gradiente en mis propuestas de corte abstracto, haciendo referencia a sensaciones y atmósferas. La zona chill está pensada en mantener una línea abstracta, pensando en la frescura que da el espacio”, nos comparte.

La obra de Sibadon se divide en producción dentro de taller e intervención en espacios exteriores e interiores, públicos y privados (site-specific art). Investiga e interpreta la realidad con el fin de encontrar un balance armonioso según el soporte elegido. Sus trabajos han sido expuestos en la Galería Lucía de la Puente, Monumental Callao, Kiosko Galería, entre otras.

 

Recuerda que ‘La Quinta de Barranco’ está ubicada a pocas cuadras de la plaza principal y del inigualable malecón en donde podrás disfrutar de un paseo para desconectarte. Si quieres saber más sobre este local, solicita más información aquí.

 

Suscríbete al newsletter

Deja un comentario





For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Hoy ya somos más de 600 personas, de 80 empresas diferentes,
trabajando y colaborando desde 5 locales.

12
Junio

Comunal Forums: un espacio para compartir experiencias

Entérate cómo se trabajó la estructura de Comunal Forums, evento que nos permite conocer de cerca a diferentes empresas de distintos rubros que forman parte de Comunal Coworking.      En Comunal Coworking tenemos claro que el bienestar de nuestra Comunidad es lo más importante. Por ello, generamos diversas actividades y eventos con el fin…

18
Abril

Café Compadre nos cuenta lo valioso que es trabajar con Comunal Coworking

Juan Pablo Pérez, Co-Fundador & CEO de Café Compadre nos da detalles de cómo se ha vuelto exitosa la propuesta de su empresa en tostar café con energía solar y cómo la alianza con Comunal le ha permitido expandirse a diferentes mercados.       Desde hace más de un año, Comunal Coworking decidió sumar…