Blog

¿Por qué las grandes corporaciones están apostando por espacios de coworking?

5,Abril

Algunas de las corporaciones más grandes del mundo están apostando por los espacios de coworking en busca de talento, adquisiciones y ambientes de oficina flexibles.

 

 

Hace 10 años nacieron los espacios de coworking para ofrecer oficinas asequibles a startups e independientes. Sin embargo, en los últimos años, las compañías más grandes están buscando los beneficios de ubicarse en estas oficinas compartidas.

Las grandes corporaciones se están trasladando a espacios de coworking para apoyar la innovación y el intercambio de ideas. Gigantes tecnológicos como Verizon, IBM y Microsoft están probando espacios de coworking para estar cerca de nuevas empresas innovadoras.

Las corporaciones están formando sociedades con espacios de coworking, lo que les facilita estar al tanto de las innovaciones tecnológicas y los mejores talentos. Quieren estar atentos cuando se trata de posibles interrupciones en su industria, y necesitan monitorear de cerca los posibles objetivos de adquisición. Alquilar espacios de coworking puede ayudarlos a controlar todo: atraer a los mejores talentos, monitorear la competencia y encontrar objetivos de adquisición.

Por esta razón, los espacios de coworking se han ido alejando de las oficinas solo para startups y pequeñas empresas diseñando espacios privados para grandes empresas. Por lo tanto, empresas como Microsoft o IBM han alquilado espacios de coworking para sus empleados y probado asociaciones más involucradas. Una empresa de coworking administra todo el edificio para IBM en Greenwich Village, y administra la oficina de Airbnb en Berlín.

Hace unos años, muchas corporaciones multinacionales no consideraban alquilar parte de un espacio de coworking, pero la diferencia es que ahora las compañías valoran la flexibilidad y la naturaleza de pagar a medida que crece su empresa.

El uso corporativo de espacios de coworking es masivo y creciente.

Una reciente encuesta Q3 Occupier realizada por la firma de corretaje comercial CBRE indica que el 44% de las empresas ya están utilizando algún espacio de coworking. Los datos de la encuesta, que rastrea y cubre a los líderes de los departamentos de bienes raíces corporativos para las principales corporaciones, descubrieron que esperan que el uso y demanda de espacios de coworking continúe aumentando en los próximos años.

El 65% de las compañías esperan usar un coworking como parte de su cartera de oficinas para 2020. JLL, una importante firma de corretaje, predice que para 2030 hasta el 30% de todo el espacio de oficina será, de alguna forma, flexible o tenga un diseño abierto. El informe cita una amplia variedad de factores por las cuales las corporaciones están pasando a utilizar espacios de coworking, desde incentivos financieros hasta la necesidad de estimular la colaboración y la innovación.

Con el fin de mejorar la productividad entre los empleados del milenio, Pricewaterhouse Cooper (PwC) convirtió recientemente todas sus oficinas en Estados Unidos en espacios de coworking de diseño abierto sin escritorios asignados. Apple, Google, Facebook, Linkedin, GE, SalesForce, American Airlines y Workday completaron o dieron a conocer planes para nuevas oficinas.

Las motivaciones para crear una fuerza de trabajo generalizada van desde el deseo de estar cerca de los socios clave, así como la necesidad de acceder a grupos adicionales de talentos. Impulsar el crecimiento de la compañía en diferentes ubicaciones de mercado hace que el uso de espacio de oficina flexible sea una herramienta de expansión útil.

Incluso las grandes compañías que intentan ingresar a nuevos mercados suelen comenzar con equipos relativamente pequeños y ágiles. En estos escenarios, los espacios de trabajo compartidos tienen sentido para mantener los costos bajo control y la logística más fácil. Incluso cuando la oficina escala, una rápida expansión del equipo favorece la adición de espacio a pedido. La incertidumbre sobre las tasas de crecimiento del equipo a veces puede empujar a las empresas, como American Express, Merck y Business Insider, a buscar espacios de coworking. Esto les permitiría darles a sus empleados la misma sensación de un entorno de oficina tradicional y completo, pero sin los tradicionales compromisos de arrendamiento de oficinas comerciales de cinco a diez años.

La demanda de espacios de coworking para oficinas compartidas está aumentando en todo el mundo, con varias corporaciones en el último año que decidieron unirse a este movimiento. 

¿Qué esperas para unirte a nosotros? Solicita información aquí!

 

Fuente: https://www.entrepreneur.com/

 

Suscríbete al newsletter

Deja un comentario





Hoy ya somos más de 600 personas, de 80 empresas diferentes,
trabajando y colaborando desde 5 locales.

5
Abril

¿Por qué las grandes corporaciones están apostando por espacios de coworking?

Algunas de las corporaciones más grandes del mundo están apostando por los espacios de coworking en busca de talento, adquisiciones y ambientes de oficina flexibles.     Hace 10 años nacieron los espacios de coworking para ofrecer oficinas asequibles a startups e independientes. Sin embargo, en los últimos años, las compañías más grandes están buscando…

19
Marzo
recepcion comunal

Comunal Coworking se alista para salir del país

Con el ingreso del grupo Wiese a su accionariado, Comunal Coworking avanzará con su expansión regional y sumará nuevos locales a su portafolio.     Después de sumar, recientemente, un quinto local a su portafolio, Comunal Coworking se prepara para dar el gran salto fuera del país, y empezar así con su ansiada expansión internacional….