Blog

¿Qué empresas a nivel mundial vienen apostando por un coworking?

21,Diciembre

Revisa cuáles son las empresas que decidieron establecerse en un espacio de coworking para alcanzar muchos beneficios. ¡Solo faltas tú!

coworking

 

Desde hace algunos años, trabajar de la mano con un coworking se ha convertido en una tendencia mundial para las grandes empresas. Muchas de ellas han optado por formar parte de distintas comunidades por innumerables motivos como ahorrar gastos,  comodidad de espacio, el networking, o un elemento clave como la motivación y retención de personal.

En esta amplia lista de empresas podemos mencionar el caso de Uber, uno de los startup de tecnología más grandes del mundo. La razón por la que trabajan en un coworking es sencilla de explicar: el espacio. Así lo comenta Casper Oppenhuis de Jong, Marketing Manager de la marca. “La flexibilidad que tiene es difícil de superar. Existe un alto nivel de comodidad y posibilidades de expansión. Podemos trabajar duro aquí y relacionarnos con otros miembros”, sostiene.

Como se recuerda, Uber expandió esta tendencia en la gran mayoría de sus oficinas que están por el mundo y cuando llegó a nuestro país se estableció también dentro de Comunal. Este equipo de trabajo recibió los mejores servicios. Tuvieron espaciosas oficinas privadas, las cuales se mezclaron dentro de un excelente ambiente de trabajo cómodo e inspirador.

En la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, la tendencia de los coworkings creció rápidamente. Llegaron aproximadamente en el 2007 y a la fecha varias marcas comparten espacio dentro de esta propuesta. Podemos mencionar a Google, Turner, Telecom, Coca-Cola, Pepsico, Arcor, American Express o Mastercard.

Otro casos que podemos mencionar son el de la agencia holandesa de relaciones públicas y comunicaciones, FinchFactor; la empresa dedicada a imagen empresarial corporativa, Blixt™ o la empresa argentina especialista en soluciones para que la programación y la robótica estén al alcance de todo, Educabot.

Perú está de moda  

En nuestro país también se respira esta tendencia global. Existen grandes empresas que ya  confían en un coworking como espacio de trabajo. Precisamente, la gran mayoría de ellos se han sumado a la familia de Comunal, siendo uno de ellas Sony Mobile, quien desde abril de este año trabaja de la mano con nosotros. Su éxito se puede ver reflejado en los resultados que ha alcanzado.

Comunal nos da la flexibilidad que buscamos. Un espacio como este es más rentable y ello ha aportado a nuestro crecimiento. Tener las múltiples salas que nos ofrecen nos hace la vida más fácil… nuestras reuniones son un placer. Todo en conjunto es muy bueno para nosotros como empresa y eso suma para seguir en el camino al éxito”, manifiesta Rafaela Del Campo, Key Account Manager de Sony Mobile Perú.

Otras empresas que también han ido apostando por nuestros servicios durante estos 4 años han sido MercadoLibre, Accenture, GoPro, Groupon, entre otras. Sin duda, estas empresas se han incorporado muy bien a la familia de coworking y ello ha sido fundamental para su desarrollo, su networking y, sobre todo, para la retención de personal que tienen como uno de sus principales objetivos.

¡Pero eso no es todo! Comunal ha demostrado en base a mucha eficacia que es el servicio de coworking más confiable que hay en el país. La muestra está en que empresas como Accenture, Laboratoria, Endeavor, Independencia, Peru2021, Jaqueline Saetonne, Santex, Wellpass y OLX también vienen apostado por nosotros y así han aumentado su crecimiento, retención de personal y además forman parte de una comunidad que les da la oportunidad de ser parte de los eventos o meetups, en donde buscamos que interactúen y así generar un importante y sólido networking entre todos.

¡Ahora solo falta que tu empresa sea parte de esta gran familia!

Agenda un tour aquí y empieza a vivir la experiencia que ofrecemos en Comunal Coworking.

 

Suscríbete al newsletter

Deja un comentario





For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

If you agree to these terms, please click here.

Hoy ya somos más de 600 personas, de 80 empresas diferentes,
trabajando y colaborando desde 5 locales.

12
Junio

Comunal Forums: un espacio para compartir experiencias

Entérate cómo se trabajó la estructura de Comunal Forums, evento que nos permite conocer de cerca a diferentes empresas de distintos rubros que forman parte de Comunal Coworking.      En Comunal Coworking tenemos claro que el bienestar de nuestra Comunidad es lo más importante. Por ello, generamos diversas actividades y eventos con el fin…
18
Abril

Café Compadre nos cuenta lo valioso que es trabajar con Comunal Coworking

Juan Pablo Pérez, Co-Fundador & CEO de Café Compadre nos da detalles de cómo se ha vuelto exitosa la propuesta de su empresa en tostar café con energía solar y cómo la alianza con Comunal le ha permitido expandirse a diferentes mercados.       Desde hace más de un año, Comunal Coworking decidió sumar…