Blog

Estrategia de medios digitales: La confianza es Magia

20,Diciembre

Mariana Miranda, gerente general de Medea, nos explica cómo desarrollar una estrategia de medios digitales exitosa y la importancia de unir el análisis con los sueños de vida.

Mariana Miranda está en un punto de quiebre en su vida. Ya lleva tres años como freelance creando estrategias de medios digitales para distintos clientes, y siente que es el momento de crecer. Dejar de ser una sola persona y convertirse en un equipo, encontrar un espacio laboral acorde a sus sueños y constituir su propia empresa. Es justo cuando aparece una oferta difícil de rechazar: una gran corporación, elegida como uno de los mejores para trabajar en el mundo, quiere contratarla. Entonces, Mariana tiene dos caminos. Volver al mundo dependiente con una gran proyección o tomar el riesgo mayor y afianzar su propio camino como independiente. Tras un asiduo análisis y prestar atención a sus deseos, fundó Medea.

Medea, en la mitología griega, representa a una hechicera y una de las pocas mujeres independientes cerca al Olimpo. Fuerte y capaz de vencer sus miedos. Así también es el ímpetu de Mariana, gerente general de Medea, empresa que nunca ha perdido a ninguno de sus clientes en la búsqueda y ejecución de estrategias digitales acordes a los objetivos de cada uno de ellos.

_mg_6442“La magia se hace con el cliente y la relación. Si no generas confianza no van a trabajar contigo, sobre todo cuando el tema digital es siempre cambiante”, cuenta Mariana, haciendo un nexo con el nombre de su empresa, que maneja cuentas como KIA, FIAT, Armando Paredes y Mountain Lodges of Peru. Asimismo, explica, esa confianza debe construirse mutuamente, y jamás se debe perder el contacto personal con los clientes. “Una estrategia efectiva de medios digitales conlleva plantear una estrategia acorde a los objetivos y al presupuesto. Hacer una proyección realista, sabiendo que esa proyección puede cambiar. Hay que asumir riesgos junto con el cliente”, agrega Mariana, responsable de cada una de las estrategias de comunicación que se gesta en Medea.

Uno de los pilares del éxito de Medea (que se constituyó en 2015), que en tres años ya se proyecta a duplicar su número de clientes y miembros de equipo, es la atención al análisis de la data que hace con cada una de sus estrategias. Además del trato personal, es necesario el entendimiento de las plataformas digitales, su constante cambio, y que se manifieste en resultados medibles. “Soy creativa a partir de los datos. Genero ideas en base a los resultados que vemos”, explica Mariana. Y en esa creación e imaginación flexible, a partir de la dureza y franqueza de los números, es donde sus clientes depositan su confianza.

Justamente, en imaginar en el mejor espacio laboral para Medea, fue que Mariana llegó a Comunal. “Como espacio me ofrece todo lo que necesito, y nos da buena imagen como empresa”, cuenta Mariana. Además, hace hincapié en la importancia de compartir un sitio con emprendedores de otros rubros, lo que crea un flujo de ideas, ayuda mutua y compañerismo que te impulsa a seguir el camino que elegiste.

El camino de Mariana se forjó mucho antes del punto de quiebre de años atrás. Lo inició cuando tuvo la visión de alejarse del trabajo de agencia para crecer como persona y así ayudar al crecimiento de los clientes con los que colabora. Así nació Medea y creció, en poco tiempo, en una empresa que respeta el vínculo personal y ofrece resultados medibles. Pero nunca, y así seguirá su crecimiento, sin dejar de lado la magia y los sueños.

Para conocer un poco más de Medea visita su web o su facebook

Suscríbete al newsletter

Deja un comentario





Hoy ya somos más de 600 personas, de 80 empresas diferentes,
trabajando y colaborando desde 5 locales.

18
Abril

Café Compadre nos cuenta lo valioso que es trabajar con Comunal Coworking

Juan Pablo Pérez, Co-Fundador & CEO de Café Compadre nos da detalles de cómo se ha vuelto exitosa la propuesta de su empresa en tostar café con energía solar y cómo la alianza con Comunal le ha permitido expandirse a diferentes mercados.       Desde hace más de un año, Comunal Coworking decidió sumar…

5
Abril

¿Por qué las grandes corporaciones están apostando por espacios de coworking?

Algunas de las corporaciones más grandes del mundo están apostando por los espacios de coworking en busca de talento, adquisiciones y ambientes de oficina flexibles.     Hace 10 años nacieron los espacios de coworking para ofrecer oficinas asequibles a startups e independientes. Sin embargo, en los últimos años, las compañías más grandes están buscando…