Blog

Grupo Wiese compró participación en Comunal Coworking

19,Febrero

El Grupo Wiese, bajo la administración de W Capital SAFI, logró un acuerdo de participación con Comunal, empresa líder de coworking en el Perú, para impulsar su ambicioso plan de expansión.

 

 

Ernesto De Olazával, co-fundador y CEO de Comunal, comentó que “la entrada del Grupo Wiese al accionariado de Comunal respalda el modelo de negocio que hemos desarrollado los últimos 5 años desde que se creó la empresa y permitirá acelerar su crecimiento en coworking, iniciar nuestra expansión internacional e incursionar en otras líneas de negocio como coliving”. Solo en coworking pasaremos de 7,000 m2 arrendables actualmente a más de 20,000 m2 al cierre del 2019, añadió.

Por su parte, José Antonio Roca, CEO del Grupo Wiese, indicó que Comunal, siendo el más destacado operador de coworking  en el país, era la plataforma perfecta de expansión en los segmentos de “shared economy” o “economías colaborativas” en los que el Grupo  estratégicamente ha decidido apostar.

Como se sabe, Comunal es el primer coworking en el Perú dirigido a grandes corporaciones y Pymes. Abrió sus puertas hace 5 años y actualmente ya cuenta con 5 locales en San Isidro, Miraflores y Barranco. A fin de este año estiman cerrar con 10 locales, de los cuales 3 ya están firmados: “Comunal Leuro” y “Comunal Pardo” en Miraflores, y “Comunal Alberto Del Campo” en Magdalena.

Para el 2030, Jones Lang LaSalle una de las firmas de bienes raíces más grandes del mundo, predice que el 30% del portafolio del real estate corporativo estará dedicado al coworking (oficinas compartidas). Además, los espacios de coworking son cada vez más grandes, lo que lo hace más atractivo para grandes corporaciones que buscan un espacio que se adapte a sus necesidades y donde además podrán ahorrar en gastos administrativos mensuales, concentrarse en su core business e influir en la productividad y retención de su equipo.

Estamos muy optimistas con esta nueva sociedad y estamos confiados en poder establecer la mejor plataforma de coworking de Perú y la región, puntualizan Roca y De Olazával.

Lee la nota de Semana Económica aquí

Suscríbete al newsletter

Deja un comentario





Hoy ya somos más de 600 personas, de 80 empresas diferentes,
trabajando y colaborando desde 5 locales.

18
Abril

Café Compadre nos cuenta lo valioso que es trabajar con Comunal Coworking

Juan Pablo Pérez, Co-Fundador & CEO de Café Compadre nos da detalles de cómo se ha vuelto exitosa la propuesta de su empresa en tostar café con energía solar y cómo la alianza con Comunal le ha permitido expandirse a diferentes mercados.       Desde hace más de un año, Comunal Coworking decidió sumar…

5
Abril

¿Por qué las grandes corporaciones están apostando por espacios de coworking?

Algunas de las corporaciones más grandes del mundo están apostando por los espacios de coworking en busca de talento, adquisiciones y ambientes de oficina flexibles.     Hace 10 años nacieron los espacios de coworking para ofrecer oficinas asequibles a startups e independientes. Sin embargo, en los últimos años, las compañías más grandes están buscando…