Blog

¿Qué servicios podemos ahorrar si trabajamos en Comunal coworking?

22,Noviembre

Las oficinas propias tienen grandes ventajas, pero también son un dolor de cabeza a la hora de hacer los presupuestos mensuales. Aquí te presentamos algunos servicios en los que te puedes ahorrar si trabajas de la mano con Comunal coworking y, sobre todo, para retener talento.

 

Cualquier empresa tiene que contemplar dentro de sus gastos fijos diversos servicios. Todos ellos son claves para trabajar con normalidad, pero no siempre son suficientes. Tomando en cuenta esa realidad, una de las alternativas que está dando la hora en el mercado limeño son los coworking, espacios flexibles que optimizan muchas ventajas dentro de un mismo lugar. Dentro de las más importantes está, por ejemplo, que permite ahorrar hasta un 30%  en los gastos mensuales que exigen las oficinas independientes.

Ahora, la pregunta es: ¿qué servicios podemos ahorrar teniendo nuestra oficina dentro de Comunal?

Administración del espacio

En Comunal nos preocupamos al 100% por la estabilidad de tu empresa. Velamos porque todos los servicios que te ofrecemos se mantengan a la perfección, sin necesidad de que realices alguna gestión extra. Nosotros nos preocupamos por todo, desde de que las salas se vean modernas, acogedoras, en perfecto estado, hasta que la conexión a internet sea la más efectiva/rápida, que tengan aire acondicionado, hasta que no falte café. Nuestra única misión es que tu y el equipo que lideras siga creciendo, sin ningún tipo de obstáculo.   

Internet

Desde hace aproximadamente 12 años, el servicio de internet dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad. Dentro del mercado podemos encontrar diferentes ofertas de distintas compañías, pero los precios a nivel de empresa todavía suelen ser altos. Por ello, uno de los grandes ahorros que podría gestionar una marca si decide trabajar de la mano con Comunal sería este. La oferta que nos brinda es internet de fibra óptica, la misma que presenta una conexión de banda ancha y de alta velocidad.

Salas de reuniones

Algunas oficinas tienen la gran desventaja de no tener un ambiente exclusivo para reuniones. Contar con este tipo de salas dentro de sus oficinas se ha vuelto una necesidad para cualquier tipo de empresa, porque sin él se tiene que contratar otro espacio fuera de sus establecimientos. En ese sentido, un coworking como Comunal ofrece este servicio incluído en cada paquete que se ofrece. Contamos con más de 20 salas de reuniones en nuestros 4 locales, zonas de phone booth para tener llamadas o reuniones vía Skype y todas las comodidades básicas como internet de banda ancha, proyector, aire acondicionado, entre otras.

Cafetería

Comunal también ofrece un ambiente especial donde podrás disfrutar de un delicioso café, pasar tus tiempos libres o disfrutar de la hora del almuerzo. Cada uno de nuestros locales cuenta con una amplia cafetería, en donde podrás recargar energía o, simplemente, dar un respiro para seguir con las labores del día a día.

Diseño de las oficinas

Lo más importante dentro de una empresa es que el equipo de trabajo esté contento con el espacio y los recursos que le puedas brindar. En tal efecto, Comunal tiene claro que uno de sus objetivos es que sus clientes se sientan cómodos el tiempo que pasan dentro del coworking. Contamos con un equipo de diseño especializado en la decoración de cada local, donde buscamos innovar en cada espacio de trabajo. Nada más agradable que un diseño exclusivo, fresco y agradable para generar mayor inspiración y productividad.

Línea de teléfono y phone booths

Comunal también ofrece espacios exclusivos para recibir y realizar llamadas telefónicos o vía skype. Además de este espacio, incluimos dentro de tu paquete de oficina la instalación de una línea de teléfono fijo para que puedas contar con tu propia extensión en tu propio espacio. Nosotros nos encargamos de gestionar la instalación, mantenimiento y trato con el proveedor ¡Tú solo preocúpate por disfrutar!

Cultura

Un coworking como Comunal también tiene claro que el ambiente de trabajo debe de ser el mejor para fomentar la productividad diaria. Básico. Con nosotros recibirás no solo grandes beneficios a nivel de servicios, sino serás parte de los eventos o meetups donde buscamos que nuestra comunidad interactúe y así generar un importante y sólido networking entre todos.

Servicio de limpieza

Por obligación, toda oficina tiene que asumir dentro de su presupuesto mensual el mantenimiento del espacio que utiliza a diario. Sale del gasto, sí, pero un coworking te da la facilidad de asumirlo, ya que este es otro de los servicios que comparte con todos los miembros de Comunal.

Luz / agua

La regla directa nos lleva al siguiente razonamiento: a más colaboradores, mayor será el gasto básico tanto de agua, como de luz. Y es así. Actualmente, Sedapal estima que el sector industrial y empresarial es el que mayor consume agua. Para tomar en cuenta, los coworking son la solución a esta inversión, ya que estos servicios vienen incluídos ya dentro del paquete.

 

No dejes de aprovechar esta oportunidad de unirte a esta gran familia de coworking. Lo mereces. Y tus trabajadores aún más. Agenda un tour aquí.

 

Suscríbete al newsletter

Deja un comentario





Hoy ya somos más de 600 personas, de 80 empresas diferentes,
trabajando y colaborando desde 5 locales.

13
Febrero
networking

¿Cómo te ayuda Comunal a hacer networking?

En Comunal no solo te ofrecemos el espacio que necesitas, también nos preocupamos porque te relaciones con grandes empresas y hacer networking.   El networking significa la creación de una red profesional de contactos. Su crecimiento dependerá de la frecuencia con que asistas a reuniones, actividades grupales, conferencias o cualquier evento que tenga relación, de…

29
Enero
comunal

Comunal coworking elegida como anfitriona del G-Lab de MIT Sloan

Mientras que Comunal Coworking está dedicada a la innovación de oficinas tradicionales, Xertica busca la transformación digital para empresas. Ambas fueron escogidas por el MIT Sloan para brindarles conocimientos y análisis de alto impacto.     Para un emprendedor, atreverse a dar el primer paso y apostar por su idea es tan emocionante como paralizante….